El diputado de la zona serrana, Gilberto Pedraza Núñez, informó que se deberán reforzar esfuerzos para que los municipios de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Huimilpan y Jalpan de Serra, tengan recursos para disminuir sus índices de pobreza.
El diputado priísta destacó que dichas demarcaciones no se contemplaron en el programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre (SinHambre), por lo cual, dijo, es necesario redoblar esfuerzos.
“Tenemos números muy claros y significativos de pobreza, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Huimilpan y varias zonas importantes de Jalpan y pues habrá que reforzar o redoblar los esfuerzos de gobierno del estado y de los municipios. Precisamente para contrarrestar esta problemática”, explicó el diputado.
Explicó que del total de los 30 mil habitantes que viven en Pinal de Amoles 15 mil se encuentran en pobreza alimentaria.
“50% de los habitantes de la Sierra Queretana viven en pobreza y será necesario implementar acciones en el distrito XV, perteneciente a la zona serrana, luego de que solo Querétaro y San Juan del Río están dentro de los 400 municipios de la Cruzada contra el Hambre”, dijo.
Respecto al punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a incluir más comunidades en dicho listado, el cual fue presentado por la bancada panista en el Congreso Local, Gilberto Pedraza señaló estar de acuerdo con el mismo, al indicar que lo que sea de beneficio para la población lo estará apoyando.