El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sinuhe Piedragil Ortiz anunció la visita de su líder Andrés Manuel López Obrador a la Sierra Gorda queretana del 20 al 23 de febrero, quien precisó que esto es con el motivo de que dicha tierra requiere palabra y voz de aliento.

A pesar de que el ex candidato a la Presidencia de la República sufriera recientemente un percance de salud, “él sigue trabajando con gran intensidad”, aseguró el dirigente estatal de Morena.

Buscan registro

Andrés Manuel López Obrador visitará 12 municipios, estando en Pinal de Amoles el 22 de febrero en la plaza principal, así como Peñamiller y San Joaquín, previendo que para mediados del año, concluya en todo el estado, incluyendo la capital, afirmó Sinuhe Piedragil Ortiz.

“Aquí habrá asambleas públicas donde se hablará de las reformas que tanto afectan a los ciudadanos, por eso estamos convocando a la gente a que participe con nosotros, eso es lo que le motiva al licenciado Andrés Manuel, estamos cuidándolo mucho, ahora sólo tiene tres eventos por día, por ello sólo podrá estar en estos municipios”, agregó el líder morenista en Querétaro.

Por otra parte, el titular del partido en el estado habló del proceso jurídico que viven actualmente, tras señalar que se ha presentado la documentación final para que Morena sea oficialmente considerado como partido político.

“Realizamos asambleas estatales en treinta Entidades Federativas así como la presentación de seiscientos afiliados, y de igual manera instalamos a finales del mes pasado nuestro consejo nacional, de tal manera que en 120 días seguramente tendremos nuestro registro nacional, preparándonos para participar en el proceso electoral del 2015”, dijo.

Dejan fuera a Jalpan

Por su parte Omar Ramos, quien es dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional en la sierra, dijo que para él es una sorpresa que Andrés Manuel López Obrador no venga a Jalpan, sin embargo, dejó en claro que lo estarán acompañando en su gira.

De igual manera, Ramos presentó un manifiesto el cual enumera peticiones y reclamos a la actual administración pública, estableciendo que falta obra pública y atención a los vecinos en la zona.

“Como ciudadanos tenemos que resolver problemas como la seguridad pública, y ante este panorama solicitamos que se haga una reducción del salario a los regidores, que ganen 20 mil mensuales; con esto se ahorraría más de 2 millones de pesos del gasto corriente, por eso tenemos que trabajar de la mano y por ello estoy en Morena, porque significa el cambio verdadero, aquí se exponen ideas, se debaten y se proponen soluciones a los problemas”, explicó Omar Ramos.

Por último, se informó que Morena está abriendo sus puertas a quien quiera afiliarse, partido que sigue siendo en la Sierra, una organización de critica pero también de propuestas, y que estarán pendientes de esta visita de su dirigente nacional para poder acompañarlo, pero sobre todo para hacerle llegar el sentir de los serranos, que requieren más apoyos en muchas cosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS