El municipio de San Juan del Río podría quedarse este año sin recursos para rehabilitar el rastro local, toda vez que el proyecto de mejora no ha sido entregado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Desde el inicio de la presente administración, se valoraba la posibilidad de crear un nuevo centro de matanza, debido a la poca capacidad de atención con que contaba el actual rastro municipal; posteriormente se determinó realizar únicamente una ampliación y la mejora del mismo inmueble.
El delegado de la Sagarpa en la entidad, Gustavo Nieto Chávez, reconoció que el gobierno municipal aún no entrega a la dependencia un expediente o propuesta para mejorar el rastro, por lo cual no se han podido gestionar recursos federales para poder rehabilitarlo.
“No me he llevado el proyecto para el rastro de San Juan del Río, honestamente, tengo el proyecto para el rastro de Querétaro y de Ezequiel Montes, pero tampoco hemos entregado los proyectos”, reconoció el delegado de la Sagarpa.
El funcionario federal reiteró que es necesario contar con un proyecto para presentarlo a la Sagarpa y de esta forma obtener el apoyo económico que el municipio de San Juan del Río espera para rehabilitar su rastro, asegurando que de contar con el expediente aún hay tiempo para obtener el recurso.
“Aún hay tiempo para gestionar el recurso, se tiene que meter el proyecto”.