Los diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz, informaron que su trabajo legislativo contempla cinco ejes principales, entre los que destacan impulsar el Mando Único y el combate al calentamiento global.

Señalaron que trabajarán para impulsar el Mando Único desde el Congreso de la Unión, pues es un asunto que compete a todos los órdenes de gobierno.

Del mismo modo, trabajarán en pro de la transparencia al ser un clamor de la sociedad, así como el crecimiento económico del país para la prosperidad y las políticas públicas.

Asimismo por el bienestar social, para lo cual el PRI presentará iniciativas, y el desarrollo sustentable, pues no se puede entender el desarrollo sin el respeto al medio ambiente.

Guerra Urbiola señaló que una reforma que se tiene es la del Ejército de poder dar medallas a civiles, “es un acercamiento entre fuerzas armadas y la sociedad”.

Otra que se presentará es que las instalaciones deportivas tengan los estándares de calidad en su construcción para el desarrollo de las actividades deportivas, para que las albercas, unidades deportivas, centros educativos tengan las características de infraestructura, los elementos profesionales y técnicos para que cumplan las medidas reglamentarias.

Dijo que seguirá “empujando” el tema del medio ambiente, y adelantó que el miércoles se reunirá con autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que destine 100 millones de pesos para investigación.

“Estamos buscando que de los tres mil millones de pesos que tiene de presupuesto el Conacyt, al menos 100 millones sean destinados como recursos preferentes al rubro de investigación y al campo que implica el combate al cambio climático”, precisó.

Hugo Cabrera Ruiz dijo que se revitalizará la vida legislativa y se pedirá otra vez el exhorto para el combate al abigeato, el abasto de medicamentos y la conectividad a internet en bibliotecas públicas.

Por otro lado, agregó que esperan que esta semana Ángel Rojas se sume a los diputados priístas de Querétaro, situación que no pasará del jueves.

Sobre el caso Moreira, Guerra Urbiola dijo que nada por encima de la ley y que sus derechos están salvados y vigentes, al no comprobarse ningún delito en su contra, y el PRI observa que no hay delito en su contra.

Aseveró que el reclamo es que se haga justicia y en el caso de Moreira no hay acusaciones o imputaciones en su contra, al tiempo que recordó que con el nuevo sistema de justicia penal se está llamado a modernizar la procuración de justicia.

Agregó que los resultados de esta reforma penal no se verán a corto plazo, pues “no se tiene una varita mágica” para terminar con la impunidad.

En tanto, Cabrera Ruiz dijo que para terminar con la impunidad se debe promover una cultura de la legalidad, para abatir el hecho de que no se denuncian los delitos.

Puso como ejemplo el caso Sonora, donde se ha descubierto corrupción en ex funcionarios de la pasada administración panista en esa entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS