El presidente de la mesa directiva, Braulio Guerra Urbiola, desmintió que la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara prisión por cuatro años para Alonso Landeros Tejeida y Graciela Juárez, ex alcaldesa de Pedro Escobedo. El priísta explicó que la sanción será únicamente una multa mínima de dos mil pesos y se podrá apelar.
En este sentido, Guerra reiteró su apoyo a los ex funcionarios tras asegurar que la resolución es una sanción menor.
A título personal, dijo conocer el actuar de ambos ex funcionarios y los calificó como honestos y con una conducta humana, por el contrario, dijo que fueron víctimas de la situación y pidió no desproporcionar el asunto.
Sin embargo, el funcionario pidió a los funcionarios estatales y municipales tener una mayor atención en el cumplimiento de sus funciones para evitar alguna complicación en temas administrativos y económicos.
En cuanto al tema del cargo que dejaron, dijo que esta sí fue una resolución que se exigió.
Cabe recordar que ambos fueron acusados por incumplimiento del reembolso de más de 300 mil pesos a una empresa que se amparó en contra del cobro de servicio de alumbrado.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que respeta la resolución judicial y consideró que se deben acatar, aunque subrayó que los priístas cuentan con el respaldo del tricolor.