La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió ayer en su Consejo Estatal, realizado en el Teatro Metropolitano del Centro de Congresos, que no realizará con otros partidos políticos, alianzas y candidaturas comunes para los cargos que se estarán disputando en la entidad en el proceso electoral del 7 de junio, por lo cual, competerían con candidatos propios perredistas.

De acuerdo con el precandidato al gobierno del estado y también dirigente perredista con licencia, Adolfo Camacho, esta decisión se determinó tras un consenso que realizó el partido con los diferentes liderazgos de los municipios y distritos.

“Hay una gran coincidencia entre los principales actores del partido, precandidatos y dirigentes de que el partido enfrente con sus propios candidatos, y sus propias fuerzas del partido el proceso electoral, tema que se debatió y se llegó al resolutivo final que fue aprobado por los Consejeros integrantes de la Asamblea”, aseveró.

En este sentido, dejó claro que el PRD en la entidad, no realizará alianzas con otras fuerzas políticas, ni postulando candidaturas en común con otro partido, como actualmente lo están haciendo otros institutos de izquierda.

Indicó que fueron 75 consejeros los que de manera unánime votaron por este resolutivo, mismos que dijo, fueron electos el pasado 7 de septiembre, dentro de la renovación interna que llevó a cabo el partido en el estado.

“Todos ellos, sin abstencionismos, ni votos en contra, votaron que el partido fuera solo, y la determinación de no tener este tipo de alianzas, sobre todo, considerando los diversos escenarios que existen actualmente para no querer ningún tipo de relación con el resto de los partidos”, comentó.

En el caso del PRI, destacó, estatutariamente el PRD tiene prohibido realizar algún tipo de alianzas; mientras que con el PAN no se encontró alguna coincidencia con los proyectos que actualmente están abanderando, tanto a nivel nacional como estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS