La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 57 legislatura aprobó por unanimidad un exhorto dirigido a las autoridades estatales y municipales para que implementen campañas para prevenir incendios.
En el evento estuvo presente el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, quien reconoció importante que se atienda el tema sobre todo en esta temporada por las temperaturas elevadas y las sequías.
Informaron que de existir el fenómeno meteorológico de El Niño en este año, pudiera incrementar un 59 por ciento la probabilidad de incendios a consecuencia de las sequías prolongadas.
Recordaron que en el año pasado en abril y mayo se llegaron a temperaturas hasta 47 grados centígrados por lo que las autoridades deberán estar atentos a los cambios climáticos e implementar las medidas de prevención.
El llamado busca que existan herramientas jurídicas para atender y sancionar los accidentes provocados por incendios, así como el trabajo de prevención con la disminución de los riesgos por medio de la limpieza de los lotes baldíos, verificar la acumulación de materia combustible tanto líquido como sólido, entre otros hechos.