Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) propondrán discutir la situación económica del cuerpo de bomberos de Querétaro, así como una iniciativa para responsabilizar a los dueños de lotes baldíos de pagar su limpieza a través del impuesto predial y con esto evitar incendios.

Y es que el presidente del Consejo de Administración del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Arturo D´Acosta Esquivel informo que el 38 por ciento de las emergencias que atienden se deben a incendios de lotes, y el 26 por ciento por fugas de gas, lo que rebasa el 60 por ciento de los llamados.

Alertó que esto representa afectaciones a su economía ya que al año pierden al menos cuatro millones de pesos tan sólo por lotes baldíos y otros cuatro por fugas de gas.

“Estamos al final de la época de estiaje y es cuando más trabajo tenemos y cada salida de nuestros vehículos cuesta mil 200 pesos por hora para apagar un baldío, lo cual quiere decir que el año pasado en la atención a los lotes baldíos nos costó 4 millones de pesos”, subrayó Esquivel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS