En su recorrido por las comunidades de Santillán y San José La Laja, Raúl Orihuela González, candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por el Partido Verde Ecologista (PVEM), destacó el tema de seguridad pública y desempleo, tras escuchar las necesidades de los habitantes.
Orihuela González señaló que la seguridad pública es uno de los rubros que requieren más atención en un gobierno, desde capacitar a los elementos para tener una policía responsable que pueda ser confiable para ser bien recibida por la sociedad, hasta contar con un número suficiente de uniformados que puedan atender al grueso de la población en la cabecera y en comunidades.
Consideró también que contar con suficientes patrullas es importante para dar protección, seguridad y confianza a los ciudadanos “que cuando ustedes vean a los policías sepan que están para servirles, para cuidarlos, para protegerlos a todos ustedes”.
Orihuela refirió que en la actualidad el gobierno municipal solo tiene 7 patrullas para las 18 comunidades y son insuficientes dijo, para atender el reclamo de la ciudadanía, por ello es que se pronunció por atraer recursos para que el municipio incremente su parque vehicular.
De igual forma, dijo que los elementos policiales deben incrementar para que la vigilancia llegue a todos los rincones de Tequisquiapan, al tiempo de mantener una capacitación permanente para garantizar el desempeño de los uniformados.
Al abordar el tema de desempleo, el cual señalaron los ciudadanos también como un problema de emergencia, el candidato ecologista señaló, “hay que abrir las puertas a las inversiones en Tequisquiapan, a los industriales que vengan a establecerse aquí en Tequisquiapan”.
Para el candidato a la alcaldía de Tequisquiapan por el Partido Verde Ecologista, una opción para combatir el desempleo serían las fabricas maquiladoras y que de ganar la presidencia, se enfocará a abrir las puertas a los inversionistas de este sector productivo y contribuir con ello a mejorar la economía de la clase trabajadora en la demarcación.
Declaro que hay un programa federal llamado “emprendedor de negocios” donde el gobierno proporciona apoyo a quienes deseen emprender un negocio, sólo hay que gestionarlos para resolver en cierta medida el problema del desempleo.