”La participación de candidatos independientes en las elecciones a gobernador de Querétaro es una muestra de la vitalidad democrática que existe en el estado”, afirmó el candidato priísta a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien detalló que todos los políticos deberán seguir trabajando en revertir la imagen negativa que la ciudadanía tiene de ellos.

En este sentido, el candidato por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT) explicó que hoy en día se deben garantizar las mejores condiciones posibles para que la ciudadanía confíe en poder salir a votar el 7 de junio y, “de esta manera, participen activamente en la toma de decisiones.

“Cualquier cuestión que le pueda dar mayor certeza a la ciudadanía ayuda al proceso democrático que está viviendo el estado”, explicó Loyola Vera, por lo que comentó que será bienvenida cualquier medida que abone a esta situación a la que considera “una muestra incontrovertible de la vitalidad de la democracia de Querétaro. Todo lo que venga a generar alternativas y abonarle a los ciudadanos”.

Al hablar sobre las propuestas que los candidatos realicen a la ciudadanía, el abanderado tricolor comentó que se debe dar prioridad a la responsabilidad, puesto que “actualmente los ciudadanos se encuentran hartos de las falsas promesas que realizan los políticos, principalmente en periodo electoral.

“Las propuestas tienen que estar basadas primeramente en responsabilidad. Obviamente la ciudadanía está cansada de políticos de ocurrencia. No podemos decir a dónde vamos si no sabemos dónde estamos parados”, expuso el postulante tripartita.

Respecto a las diversas encuestas de preferencia que han sido publicadas en medios impresos a lo largo de los últimos días, Loyola comentó que la única expresión real será la que los ciudadanos emitan el 7 de junio próximo. “Esa es la encuesta que vale y para la que trabajamos todos los días. Se va a verificar el próximo día de las elecciones”.

Del mismo modo, explicó que participará en cualquier debate al que sea invitado, puesto que le interesa que la ciudadanía pueda contrastar las posturas que existen entre los diversos candidatos, situación que abonará para que los ciudadanos puedan realizar su voto.

“Es importante para que la ciudadanía pueda tener un soporte y contrastar las posturas de los candidatos, qué pensamos, qué experiencia hemos adquirido a lo largo del tiempo”, especificó el aspirante a la gubernatura de la entidad, quien exhortó a la ciudadanía a que denuncie de manera formal cualquier tipo de delito electoral que se pueda presentar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS