El Instituto Queretano del Transporte (IQT) trabajará en la preparación y publicación de los reglamentos estatales que regirán la operación del transporte especializado en el estado de Querétaro, así como las convocatorias correspondientes al registro de las empresas de base tecnológica y los permisionarios que operarán esta modalidad en la entidad.
Lo anterior, luego de que este jueves 7 de abril se aprobó la Ley de Movilidad del estado de Querétaro en el Pleno de la 58 Legislatura local.
En este sentido, el director del IQT, Alejandro Delgado Oscoy, comentó que una vez que la reforma sea publicada en La Sombra de Arteaga se iniciará el trabajo para dar continuidad a esta medida que pretende eliminar cualquier servicio irregular.
“Poner en el centro de la decisión al ciudadano ha sido una prioridad del poder Ejecutivo desde que se planteó esta reforma que ha sido aprobada; se trata de un paso más para eliminar cualquier servicio irregular y lograr que todos operen dentro del marco de la ley. Comunicación con todos, inclusión para todos y respeto entre todos, son en todo momento una prioridad en este proceso, y a partir de que entre en vigor esta ley, tenemos hoy claro que el usuario es el ganador”, expresó.
Como órgano del Ejecutivo encargado de la normatividad y regulación del transporte en el estado de Querétaro, el IQT ha participado de manera activa en este tema desde el inicio de la administración.
Se realizaron reuniones con todos los sectores que participan en los diversos modelos de transporte privado de pasajeros a fin de considerar todas las voces, siempre con el objetivo de mejorar la oferta del servicio al usuario del sistema de transporte.
“Una parte de los recursos que deriven de los derechos pagados por permisionarios y empresas de base tecnológica, servirán para impulsar la modernización del transporte en su modalidad de taxi tradicional y para combatir la piratería mediante políticas de regularización constantes”, dijo el funcionario. Redacción