Con la entrega de infraestructura equivalente a 25 millones de pesos  a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, el gobierno municipal enfrenta el adeudo que mantiene la Universidad Autónoma de Querétaro, Bomberos y la presidencia por consumo de agua. Este mondo será abonado en forma de pago, al saldo que se mantiene por cerca de 80 millones de pesos.

El presidente municipal Fabián Pineda Morales, propuso durante la reunión de consejo de la JAPAM, comenzar la depuración de los adeudos históricos que mantienen por el suministro de agua la UAQ, el cuerpo de bomberos, el sistema DIF,  así como la presidencia, mediante la entrega de infraestructura al organismo regulador del agua a manera de abono al saldo que oscila entre los 80 millones de pesos, entre las cuatro instituciones.

Al respecto, el director de JAPAM  Francisco Chávez,  explicó que toda la obra generada por el gobierno municipal en materia de infraestructura hidráulica, durante el periodo 2009-2012, se le entregará a la junta en compensación a los adeudos que se mantienen por el consumo de líquido. Esta infraestructura asciende a 25 millones de pesos.

Además, se busca autorizar la prescripción de los adeudos, para que estas instituciones pague únicamente lo correspondiente a los últimos cinco años de consumo de agua, con ello se inicia el proceso para saldar estos montos.

"Ya consultamos con  La Entidad Superior de Fiscalización la posibilidad de realizar la prescripción de los adeudos y que sólo se cobran los últimos cinco años y el municipio  solicitará la condonación de los recargos al 100%, con eso esperamos reducir el adeudo de cerca de 80 millones de pesos además de la entrega de la infraestructura a manera de abono" detalló  Chan Reséndiz.

De esta manera, comienza la depuración de los adeudos con la junta de agua potable, a fin de que todas las instituciones deudoras a través de sus registros contables, puedan eliminar estas deudas de sus pasivos, y a la vez, la junta de agua potable incremente sus activos, esto mediante la entrega de la infraestructura hidráulica a dicho organismo.

"Al recibir esta infraestructura, aumentan los activos del organismo acerca de 25 millones de pesos que es lo que se tiene valuado por estas obras, esta es una observación que la entidad superior de fiscalización nos ha venido haciendo, debido a que no se habían registrado activos en los registros contables"

Actualmente la Universidad Autónoma de Querétaro adeuda por el consumo de agua aproximadamente 20 millones de pesos, los bomberos otra cantidad por 35  millones de pesos; el sistema DIF, 3  millones y la presidencia 25 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS