El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro confía que con la reestructuración del Pacto por México, los programas sociales en la entidad no se usen con fines electorales y que lleguen íntegros a los ciudadanos. Por ello, aseguran que vigilarán su uso correcto, a pesar de que falten dos años para los comicios electorales.

Lo anterior, de acuerdo con el dirigente estatal del partido, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien aseguró que el programa Cruzada Contra el Hambre, cada día aumenta su clientela, puesto que los precios de los alimentos han ido a la alza hasta en 400%, tan sólo en este año.

“Al cierre de marzo pasado, el aumento del índice de precios en alimentos fue de 9.66%, es decir, más del doble del registrado un año atrás, cuando fue de 4.65%, así día a día la Cruzada Nacional contra el Hambre aumenta su clientela, pues los precios de los alimentos están en franca carrera alcista, por ello la urgencia de que el gobierno federal reduzca la dependencia alimentaria del país”, señaló Sánchez Tapia.

En este sentido, destacó la firma del anexo al Pacto por México que realizaron los partidos el pasado lunes, donde se establece que los programas sociales, no serán utilizados con fines electorales. El objetivo es garantizar con ello sanciones a transgresores electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS