El programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre (Sinhambre) arrancó en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el cual en su primera etapa busca informar a los ciudadnos sobre los beneficios del programa social, apuntó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera.

“La cruzada nacional en Querétaro es un esfuerzo transversal, en el cual participan los tres órdenes de gobierno con el objetivo claro de eliminar las condiciones de marginación y  la pobreza alimentaria”, celebró el delegado queretano de Sedesol.

Sinhambre es una estrategia de inclusión y bienestar social, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la federación, las entidades y los municipios, así como de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales, para combatir la pobreza alimentaria.

En el estado 300 localidades de los municipios de Querétaro y San Juan del Río serán beneficiadas mediante el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que se traduce en 190 mil personas, indicó Manuel Pozo Cabrera.

Agregó que la meta para este año es “cero hambre” en las localidades beneficiadas, a través del programa social, que además contempla integrar 70 programas federales para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Al cuestionar al delegado sobre cuáles serán los candados para que este programa federal no sea utilizado a favor de partidos políticos, Pozo Cabrera  explicó que la garantía se encuentra en a apertura de Sinhambre a todos los necesitados.

“El compromiso que nosotros tenemos es garantizar que los programas lleguen a quien más lo necesitan, pues el apoyo está garantizado independientemente de la ideología”, aseguró Manuel Pozo.

Por su parte el secretario de Desarrollo social del municipio capitalino, Eric Osornio Medina, expuso que la Cruzada Nacional contra el Hambre es un esfuerzo de responsabilidad de todos los actores de la sociedad.

“La participación que tendrá el municipio de Querétaro será con una participación de 190 millones de pesos enfocados a las 270  localidades de la Cruzada Nacional Contra el hambre”, dio a conocer el secretario capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS