El dirigente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, aseguró que la demanda interpuesta por el PAN ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) es únicamente el resultado de la falta de compromiso social que tiene Acción Nacional ante la sociedad, en contra de un partido que firmó un pacto con el INEA en beneficio de un sector de la población que no sabe leer ni escribir, sin incurrir en ninguna desviación de recursos o ilegalidad.
Destacó que hasta el momento al PRI no ha sido notificado de esta demanda, sin embargo, recordó que un partido al ser una entidad de interés público puede celebrar convenios, siempre y cuando no estén de por medio aportaciones y donaciones.
“Si se revisa el convenio, como seguramente lo revisaron los de Acción Nacional el convenio no habla de desvío o de aportación de recursos, habla de una asociación entre el partido y el INEA para apoyar las causas más nobles que es el desarrollo humano, y hoy con tristeza veo que cuando se habla de apoyos al desarrollo humano en Querétaro. Al PAN lo único que le interesa es hacer cortinas de humo y desviar la atención”, señaló.
Landeros Tejeida reiteró lo legal del convenio y la acreditación de las acciones que se emprendieron junto con el INEA fueron encaminadas a la atención a un grupo de personas vulnerables con acciones enfocadas al desarrollo social, desacreditando también así, las declaraciones que hiciera su homólogo panista, José Báez, sobre que el PRI está pasando del cinismo a la simulación.
De igual forma, Landeros Tejeida aseguró que el PAN a falta de acciones contundentes y de compromiso social, está tomando el tema de los programas sociales con fines electoreros como “moda”, un tema mediático que quieren llevarlo de aquí a las elecciones de 2015.
En este mismo sentido, el ex dirigente del PRI municipal de Querétaro, Juan José Jiménez, quien fue el encargado de firmar este convenio con el INEA en febrero, aseguro que el objetivo de dicha coordinación es ayudar a la gente que no sabe leer ni escribir, abanderando el tricolor una causa sensible.