Más Información
La regidora Teresa Calzada Rovirosa, presentó este jueves ante la Secretaría del Ayuntamiento una iniciativa que reforme el reglamento y sancione a los regidores que no asistan a las sesiones de cabildo con una multa por 7 mil pesos, y por faltar a trabajos de comisiones la cantidad de 3 mil pesos.
En caso de faltar a cabildo se busca que solamente se justifique si el regidor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; si se presentó el fallecimiento de un ser querido o algún accidente que por causa mayor pueda ser dispensado.
“Proponemos de que si no hay una conciencia moral o ética en la cuestión profesional como regidor que representa de 35 a 40 mil votos, es necesario que se hagan cambios, ya que si no quieres trabajar o no traes propuestas hay que ser sancionados”, aseveró.
De igual manera la iniciativa contempla el obligar a la figura del regidor en el municipio de Querétaro a presentar un informe semestral donde se informe sobre todas sus actividades en beneficio de la ciudadanía.
Señaló que ella como integrante del ayuntamiento desconoce de las actividades de algunos regidores de la capital queretana desde que tomaron el cargo el 1 de octubre de 2012 a la fecha.
“Que presentar el informe sea obligatorio, para que nos traigan con actividad tras actividad; en acciones de gestión, denuncia y con las actividades que al mis regidor le compete”, expresó.
Tere Calzada señaló que la propuesta ha sido bien avalada por otros integrantes del ayuntamiento como lo es el síndico municipal Sócrates Alejandro Valdez Rosales quien pertenece a la fracción priísta, e indicó que en próximas fechas se va reunir con otros integrantes del cabildo.
“Me dijo: me da gusto tu propuesta, cuenta con mi respaldo porque si es necesario meter ya un castigo más importante y no presentar justificantes y justificantes, ni que fuera la escuelita”, aseveró.