El diputado federal Ricardo Astudillo se comprometió a obtener este año recursos federales por más de 180 millones de pesos para la ejecución de obra pública en San Juan del Río, que incluye infraestructura vial y deportiva así como mejora a imagen urbana.
Dijo que desde este año se ha iniciado el proceso de gestión para obtener un recurso de 35 millones de pesos que servirá para continuar con la segunda etapa de rehabilitación de la Avenida Panamericana, proyecto recientemente anunciado por el alcalde Fabián Pineda y que en su primera etapa se ejecutará con un monto de 20 millones de pesos también gestionado a través de la federación.
De igual forma dijo que se gestionan 20 millones de pesos para edificar la ciudad del deporte en el antiguo Hospital General, proyecto que prometió durante el periodo de campaña.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano del municipio Alfredo Camargo, el proyecto de la ciudad del Deporte tuvo modificaciones debido a que la propuesta inicial implicaba el requerimiento de un recurso superior a los 2 mil millones de pesos y que incluía la construcción de una alberca olímpica y un área de medicina deportiva como la infraestructura más importante.