El próximo lunes Querétaro será sede de un foro energético, en el que se escucharán las voces de empresarios, sociedad, funcionarios y legisladores, con miras a conformar las leyes secundarias de la reforma energética.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que este miércoles contactó con el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna.
“El día de ayer (miércoles) muy temprano platiqué con el senador Penchyna, porque la Comisión de Energía del Senado quiere organizar foros energéticos (…) nos interesa que los legisladores, el gobierno federal, los interesados expresen su opinión en esta reforma que puede ser una gran palanca de desarrollo”, dijo.
El mandatario refirió que urge que las leyes queden conformadas, pues no puede postergarse la puesta en marcha de herramientas que permitan el crecimiento del país.
Calzada Rovirosa agregó que con las reformas el país tendrá mayores instrumentos para salir adelante; “el postergarlas cancela posibilidades para que a México le vaya mejor”, aseveró.