Política

Incluirá Pozo a la comunidad foránea

Incluirá Pozo a la comunidad foránea
08/05/2015 |23:52
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Al reunirse con integrantes del Centro Español de Querétaro y la Cámara Franco-Mexicana, Manuel Pozo Cabrera, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Querétaro, dijo que su administración promoverá una participación activa de las comunidades extranjeras de forma que, al trabajar en acciones que potencialicen la inversión desde otros países, habrán de generarse empleos bien remunerados en la entidad.

En este sentido, afirmó que fortalecerá la Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante y trabajará en acciones para atraer la inversión extranjera que permita la generación de empleos bien remunerados.

“Hice también el compromiso de fortalecer la oficina de relaciones internacionales del municipio, debe de ser una dependencia que ofrezca información, que genere relaciones, para que podamos ofrecer mejores condiciones sobre todo para traer más inversión”, anunció Pozo.

Resaltó la importancia de la inversión española como pilar de las finanzas queretanas, ello al recordar que, tan sólo durante el 2014, la Inversión Extrajera Directa (IED) del país europeo se ubicó en 25.8 millones de dólares, según los datos de la Dirección General de Inversión Extranjera (DGIE) de la Secretaría de Economía.

“Quiero comentar que después del primer bloque que representan las inversiones de Estados Unidos, Alemania, está el segundo bloque de inversiones de españolas, en el tema automotriz sobre todo, y que hoy hemos dicho en que tenemos grande interés en estrechar los lasos y de generar nuevas inversiones para Querétaro, que generen empleos para nuestra gente”, destacó el candidato tricolor.

Pozo habló de involucrar a los ciudadanos extranjeros en la Sociedad del Conocimiento, que impulsará, para que aporten su experiencia y capacidad en diversos temas para trabajar en las soluciones a las necesidades de la ciudad.

Ante la serie de compromisos asumidos por el abanderado tricolor al ayuntamiento capitalino, integrantes de la comunidad española, algunos franceses y un grupo argentinos que asistieron al evento, le manifestaron sus inquietudes respecto a la escasez de agua, transporte público y la movilidad.

Dijo que con base a estas inquietudes y las ganas que observa de los extranjeros en colaborar con el crecimiento de Querétaro, se comprometió a generar incentivos de facilidades administrativas en empresas y universidades.

“Me expresaron que el festival de comunidades extranjeras es una actividad que les agrada, pero quieren que las expresiones internacionales suban de nivel, quieren que hagamos algo más constante pero también con más fondo, ya que en el margen de los extranjeros que han encontrado en Querétaro la ciudad donde quieren vivir”, señaló Pozo Cabrera.