Política

Creman a queretanos accidentados en SLP

Creman a queretanos accidentados en SLP
09/06/2013 |02:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Posterior al velorio de Manuel Palacios Alcocer y del empresario José Oleszcovski Wasserteil, en Funerales Modernos, los cuerpos de ambos queretanos fueron traslados a la iglesia Operarios del Reino de Cristo, en donde a las dos de la tarde se realizó una misa de cuerpo presente.

La madrugada del sábado 8 de junio llegaron a Querétaro los cuerpos de ambos queretanos, que fallecieron al estrellarse un helicóptero en San Luis Potosí, donde también viajaba Juan Ignacio Torres Landa, ex candidato a la gubernatura de Guanajuato por el PRI.

Durante el traslado a la homilía, familiares, amigos, empresarios y políticos recorrieron las avenidas Zaragoza y Circunvalación.

Entre los presentes observó a los secretarios de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado; de Trabajo, Tonatiuh Salinas; el alcalde de Querétaro Roberto Loyola; el senador Francisco Domínguez Servién, así como el empresario y presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler.

El ausente fue el ex gobernador de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer, hermano del fallecido Manuel, que no pudo asistir debido a su compromiso como embajador de México en El Vaticano, y con una cita pactada para el unes con el papa Francisco.

La misa de cuerpo presente en la Capilla del Seminario Mayor del Sagrado Corazón de Jesús, fue encabezada por el presbítero Jesús Santos Licea Anguiano, quien invitó a los deudos refugiarse en la fe en los momentos de tristeza.

“Estos momentos nos entristecen y nos recuerdan una vez más, hasta qué punto es frágil y breve la vida del hombre. Pero en este momento, es la fe la que nos debe reconfortar, porque nos asegura que Cristo vive eternamente. Confesar ante los cadáveres de nuestros hermanos que la vida no termina junto al sepulcro y rodear con nuestras plegarias a nuestros amigos que están tristes”, dijo.

El párroco pido a Dios por el perdón de los pecados que pudieron haber cometido en vida los occisos.

“Antes de llegar al reino de Dios deben de pasar por varias pruebas y sufrimientos que los llevan a la redención del pecado para después poder gozar de la vida eterna. Estas palabras se confirman frente a los cuerpos de nuestros hermanos, por eso se debe mirar siempre desde la fe, porque la inteligencia humana no acaba de entender por qué se está en la vida y en el tiempo, y es él quien ilumina la respuesta”.

Al terminar la misa se soltaron 100 palomos como símbolo de liberación de las almas.

Manuel Palacios Alcocer nació el 25 de abril de 1949. Fue médico cirujano por la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, con especialidad en urología.

José Oleszcovski, empresario de gran transcendencia, socio fundador de la empresa DRT (Desarrollos Residenciales Turísticos S.A. de C.V.).

Los cuerpos fueron cremados, en tanto que el gobernador José Calzada Rovirosa y su esposa, Sandra Albarrán expresaron sus condolencias.