El diputado federal Ricardo Anaya Cortés, en entrevista con la televisora más importante de la República Popular de China -China Central Television-, invitó a los habitantes del país oriental a invertir y convertir a Querétaro en su destino turístico.

De acuerdo con el legislador, el país podría recibir tanto a inversionistas como a turistas chinos, cuya cifra se calcula en 400 millones para los próximos años.

“Estamos preparados para recibir tanto a inversionistas como a turistas chinos, cuya cifra se calcula en 400 millones para los próximos años”, señaló el diputado federal por Querétaro, Ricardo Anaya, en entrevista para la cadena televisora más importante del país oriental CCTV, la más importante de China y la más grande del mundo.

El legislador destacó en la emisión televisiva las cualidades de Querétaro resaltó la importancia del Centro Histórico de la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las bellezas naturales en la Sierra Gorda y su notable desarrollo industrial, que lo han convertido en un polo de atracción de inversión, tanto nacional como extranjera.

“Sabemos que China es ya el primer lugar mundial en gasto turístico. Esperamos que nos visiten y conozcan lo mucho que Querétaro tiene para ofrecer, porque compartimos los valores de la hospitalidad y la generosidad”, concluyó el presidente de la Mesa Directiva.

Integrantes de CCTV arribaron a Querétaro como parte de la cobertura de la visita de Estado del Presidente Xi Jinping a México.

Anaya Cortés fue entrevistado por la televisora oficial de ese país, mostró su beneplácito por la oportunidad de dirigirse a su audiencia; cabe destacar que  CCTV transmite en 22 canales.

Durante la entrevista realizada por la periodista Qingyun Cao, Anaya Cortés destacó la importancia de la relación bilateral entre China y México, en la que se comparten retos como países en vías de desarrollo, lo mismo que fortalezas para generar el bienestar de sus respectivas sociedades.

La semana pasada el panista presidió la sesión solemne en el Congreso de la Unión –el 5 de junio- en la que se recibió al presidente de la nación China; sesión en la que pronunció el discurso de bienvenida al presidente de la República Popular de China.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de refrendar la relación económica, social y cultural entre México y China. Las relaciones diplomáticas y comerciales entre México y China indican más de 41 años de cooperación.

Durante la ceremonia Ricardo Anaya pronunció que en los últimos 30 años, China ha protagonizado el proceso de industrialización y urbanización más intenso de la historia de la humanidad, lo que ha permitido a millones de personas salir de la pobreza.

Señaló que a la par del crecimiento económico y desarrollo social, China pervive en la unidad de su cultura milenaria cuyo legado para la humanidad es invaluable, externó el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS