La Confederación Nacional Campesina como sector agrario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra lista para replicar el mensaje de unidad y refrendo del triunfo electoral en 2015, consideró Alejandro Bocanegra Montes, presidente del organismo.
Luego de la presentación de la estructura electoral que realizó el Comité Directivo Estatal en el Centro de Congresos, el dirigente se pronunció a favor del llamado del gobernador José Calzada Rovirosa, en el sentido de salir con toda la energía y entusiasmo a volver a convencer y refrendar el triunfo en el proceso electoral de 2015.
Dijo que “para nuestro sector como brazo campesino del PRI está listo, y vamos a dar una batalla en los 18 municipios, nuestro compromiso político está en fortalecer el mensaje de transformación social y nacional, particularmente; vamos por una agenda legislativa y de políticas públicas que transformen el campo, para lograrlo tenemos que salir con una plataforma electoral y una estructura estatal capaz acercar las demandas de los compañeros productores, campesinos, mujeres rurales y ejidatarios”.
Bocanegra Montes resaltó que a 365 días de que se realice la jornada de los comicios federales y locales, se tienen metas muy definidas, se tiene un programa de acción lo suficientemente sustentado en la visión priísta de bienestar y justicia social para todos.
Por otra parte, enfatizó que el mensaje que dirigió el gobernador José Calzada, es el ejemplo de las personas que ejercen su obligación como gobernante con absoluta congruencia a los principios partidistas que lo postularon. “José Calzada es un amigo, un líder, es ejemplo de priísmo, por eso su mensaje es una gran motivación, y asumimos que el PRI se mantendrá en el gobierno y la CNC y los campesinos también serán ganadores, no es un fin a ciegas, es un llamado que asumimos con responsabilidad, pero sobre todo con el compromiso de estar muy al pendiente del sentir social”.
El presidente de la CNC añadió que con este ejemplo, hay nuevas generaciones y cuadros que asumen esta actitud de servir y de involucrarse en los procesos internos y las contiendas políticas.