A pesar de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró consolidarse como la tercera fuerza política en el estado de Querétaro, Celia Maya García, afirmó que esperaba que la gente votara en mayor medida por las propuestas de su partido.

En entrevista, la abanderada de Morena a hacerse con la gubernatura del estado comentó que “los ciudadanos no optaron por el cambio real en la entidad”, resolviendo de esta manera la elección por la alternancia.

“Eso nos deja muy claro que la gente castigó al PRI (Partido Revolucionario Institucional), pero no decidió dar un cambio, decidió por la alternancia, entonces vamos a tener que esperar otros tres años porque, lamentablemente, con el mismo tipo de gobierno no cambiarán las cosas, porque van a seguir con la misma visión”, afirmó Maya García, quien es también doctora en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Asimismo advirtió que, desde el punto de vista partidista, es un logro concluir como el tercer lugar en la elección para gobernador, aunque para ella en lo personal, no puede ver como triunfo el dictamen, aun cuando Morena logró mantener el registro estatal como partido.

“El hecho de conseguir el registro es bueno. Antes ha habido otros partidos y los mismos que participaron no podrían alcanzarlo. Morena ahora podrá crecer más, ya tendrá derecho a prerrogativas y podrá consolidarse más ampliamente”, aseveró.

La también magistrada con licencia apuntó que, desde el inicio de la campaña por la gubernatura, llevó el peso en sus hombros, tratando de hacer las cosas lo mejor posible, siempre pensando en señalarlo todo al ser la cabeza de esta elección.

“Yo acepté esa responsabilidad y espero haberla llevado. Con el registro está bien, esperábamos entre un 9% y un 11% de la votación, esperábamos un doble de lo que nos dieron, pero al final la gente es la que decide acorde a su percepción personal, y vamos seguir trabajando para tener un país mejor”, sostuvo la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro.

“De lo que estoy convencida es que mientras no se combata la desigualdad y se reduzca tanta pobreza en el estado, no vamos a salir adelante, y va seguir gobernándose con esa visión, vamos para las elecciones de 2018, a prepararnos mejor”, acotó.

Sobre su futuro, aseveró que por el momento se reincorporará a sus actividades en el Tribunal Superior de Justicia del estado, y luego, tras descansar por un tiempo decidirá si sigue con el apoyo a Morena o continúa en su trabajo como magistrada.

“Estoy pensando seriamente en apoyar a Morena, si lo decidiera abiertamente venirme a la vida política, tendría que dejar el tribunal, porque la política requiere de tiempo completo”, sostuvo Maya García.

Adelantó que la decisión no la tomará de la noche a la mañana, pues necesita tranquilizarse y asimilar los hechos, además necesita pensar  bien lo que hará, por lo que no piensa en ponerse un plazo, aunque también señaló que no será muy largo.

En la elección del pasado domingo, Morena obtuvo el tercer lugar en la votación a la gubernatura del estado, relegando al cuarto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), causando sorpresa, aunque la encuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) adelantó hace unas semanas que este escenario se preveía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS