José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene disponibles 50 millones de pesos para que se apliquen en el programa transporte escolar Soluciones.
El mandatario se reunió -el pasado lunes- con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, a quien presentó los programas con los que buscan tener apoyo de la Federación. Los proyectos ya son conocidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien José Calzada visitó hace tres semanas.
Derivado de la reunión con el secretario federal, el gobernador confirmó que se destinarán 50 millones de pesos para que se apliquen en el programa de transporte escolar; el dinero se recibirá en próximos días.
El programa de transporte gratuito sumará, de esta manera, 50 nuevas unidades para dar servicio a 2 mil 800 estudiantes más, al pasar de 6 mil 500 a 9 mil 200 beneficiarios.
Calzada Rovirosa dijo que apresurarán la compra de las unidades para que funcionen a partir del 19 de agosto, a la par del inicio del ciclo escolar 2013-2014.
“Nos autorizaron 50 millones de pesos, que nos radicarán en los próximos días para la adquisición de nuevas unidades; con estos 50 millones de pesos podríamos estar trasladando a 9 mil 200 estudiantes en diferentes comunidades alejadas de nuestro estado”, expresó.