Los índices delictivos han ido a la baja en municipios como Querétaro y Arroyo Seco, derivado de la intervención militar.

Así lo informaron, en entrevistas por separado, el comandante de la décimo séptima zona militar de Querétaro, general Ángel Prior Valencia y el presidente municipal de Arroyo Seco, Elfego Torres Balderas.

En primer lugar, el general Prior Valencia, explicó que en Santa Rosa Jáuregui, delegación de Querétaro; los conflictos relacionados con pandillas disminuyeron, gracias a la participación de elementos militares.

“Se ha llevado cabo operaciones conjuntas con las fuerzas de Seguridad Pública esta es una sección que tiene 30 hombres; indudable que Santa Rosa Jáuregui vive otra situación a condiciones de violencia momentáneas, pero ya el gobierno implementó acciones”, señaló.

La presencia del Ejército en la delegación queretana, se dio en respuesta a la exigencia de seguridad de los habitantes. Los operativos se implementaron a partir de noviembre de 2012.

En tanto, el edil de Arroyo Seco, Elfego Torres Balderas, explicó que las extorsiones disminuyeron, derivado de acciones puestas por seguridad de los tres niveles de gobierno y el Ejército.

Google News

TEMAS RELACIONADOS