De acuerdo con información del municipio capitalino, el Primer Informe de Gobierno del alcalde Roberto Loyola Vera y la Expo Informe representaron un gasto de 636 mil pesos.
En ocasiones previas al informe, el edil manifestó que su compromiso es aplicar el dinero de los ciudadanos en programas y obras que se traduzcan en mejorar las condiciones de vida de los queretanos, por lo que el gasto en la promoción y realización del informe no sería la excepción.
“Cambiará la dinámica. Ratifico mi compromiso de hacer un gobierno austero, de optimizar los recursos de los ciudadanos. El ejercicio de rendición de cuentas es y debe de ser ante los ciudadanos”, refirió.
Se dio a conocer que en el Primer Informe de Gobierno se aplicaron 432 mil pesos; ya que se adquirió un toldo, arco y cañón de 90 por 25 metros, con un costo de 160 mil pesos. Se montaron 14 pantallas de televisión y dos más para el escenario principal cuyo costó fue de 118 mil pesos.
El resto fue empleado en conceptos como papelería, diseño, sonido, sillas y equipo para la Expo Informe, en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.