El gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, asistió a la 49 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó a cabo en el centro de convenciones de la ciudad de Tlaxcala, marco en el que también estuvo presente el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario de la Nación, entregó un reconocimiento al gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, por su trayectoria y participación en la Conago. Cabe hacer mención que el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, asumió la presidencia de esta Conferencia del 6 de diciembre de 2011 al 13 de julio de 2012. Asimismo ha tenido presencia en las reuniones plenarias, durante 2009 en Durango; en 2010 en Morelia, Tamaulipas y Veracruz; el 2011 en Nuevo León y la ciudad de México; en 2012 fue el anfitrión en la ciudad de Querétaro; en 2013 también estuvo presente en Chihuahua y Mazatlán; en 2014 en Puebla y Aguascalientes; mientras que para 2015 también asistió a las que se llevaron a cabo en Durango y este día en Tlaxcala.

Cabe hacer mención que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asumió la presidencia de la Conago, en sustitución de su homólogo del estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Es momento de procurar tiempo de unidad nacional: EPN

Tras subrayar que la convicción democrática de los mexicanos se reflejó en los comicios del 7 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto asentó que los tiempos de la contienda han quedado atrás y es momento de procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo en favor del país.

Al clausurar la 49 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que en todas las entidades hay mucho trabajo por hacer y pidió redoblar esfuerzos para asegurar la vigencia del Estado de Derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad.

Pidió a los nueve gobernadores que en los próximos meses terminarán su mandato seguir sirviendo a sus estados con toda su capacidad, responsabilidad y entrega hasta el final de su gestión. Comprometió la disposición de su gobierno para seguir trabajando con los nuevos mandatarios estatales.

Enfatizó que el gobierno de la República ha dejado constancia, “fehaciente, clara y contundente” que lo que le convoca y ocupa, más allá del origen partidario, es la suma de esfuerzos.

“Trabajar de forma conjunta en todo lo que nos permita elevar la calidad de vida de la sociedad mexicana, en todo lo que nos permita seguir impulsando desarrollo, seguridad, mayor justicia, equidad y sobretodo generar las condiciones para que haya prosperidad para la sociedad mexicana”.

El Presidente de la República manifestó que los gobiernos deben redoblar el paso para asegurar la vigencia del Estado de Derecho y lograr que todos los mexicanos vivan con tranquilidad. Puso énfasis en que “es innegable”que gracias al trabajo conjunto en diversas regiones y ciudades hoy están recuperando condiciones de normalidad.

Mayor seguridad

Destacó que los homicidios dolosos registrados en los primeros cinco meses del año, en comparación con los registrados en 2012, se observa una disminución de 27%, en tanto que las extorsiones se redujeron 22.4% y en secuestros hay una disminución de 23.2%.

Dijo que por ello convoca a que se sigan fortaleciendo las capacidades que cada entidad federativa tiene, sobre todo, en sus agentes dedicados a la seguridad y a la procuración de justicia. Afirmó que la aprobación de las iniciativas que ha presentado en materia de seguridad y de justicia permitirán mejorar el desempeño de las instituciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS