Los priístas de Querétaro buscarán crear un sistema que evalúe el desempeño de cada funcionario y se tomen en cuenta sus declaraciones patrimoniales, fiscales y patrimoniales antes de ser considerado como candidatos, esto para recuperar la confianza ciudadana en el partido tricolor.

También se buscará que los jóvenes militantes sean incluidos en puestos de gobierno, que en cada elección interna se considere el principio de la equidad de género y que los candidatos a algún puesto de elección popular abandonen cargos al interior del partido.

Esas son algunas de las propuestas que alrededor de 80 priístas queretanos presentarán ante la Asamblea Nacional del PRI, que se realizará el 12 de agosto y que tiene como objetivo actualizar los estatutos del partido.

Durante la asamblea estatal se mencionó la importancia de modernizar las formas de hacer política.

Raúl Ríos Ugalde, miembro de la Mesa de Rendición de Cuentas, señaló que “la propuesta es que exista un órgano interno de control que permita que se monitoree constantemente a los miembros de la administración pública en lo que tiene que ver con su patrimonio para ser candidatos y que con esta estrategia el partido recupere la credibilidad de los ciudadanos”.

María Concepción Chávez señaló la importancia de que sean los miembros del partido y no la dirigencia del mismo quienes definan a los candidatos para cada elección.

Por su parte Juan José Ruiz Rodríguez, presidente estatal del PRI, señaló que “todas las propuestas se tomarán en cuenta, hicimos un pequeño resumen de lo que se habló en todo el estado y de lo que se hablará a nivel nacional. Cada propuesta se discutirá el 12 de agosto, después de eso veremos cuándo y de qué forma se aplicarán estas estrategias”.

Mencionó que se renovaron 100% de las estructuras del partido lo que les permitirá tener una mejor organización rumbo a las elecciones de 2018.

Señaló que en el proceso electoral de 2021, el PRI recuperará la gubernatura de Querétaro pues los ciudadanos ya se dieron cuenta que el tricolor gobierna mejor que los panistas.

“Vamos a recuperar Querétaro en 2021, generamos la gran oportunidad de recuperación del gobierno del estado. Hemos dejado el ejemplo de lo que como gobierno podemos hacer. Entregamos un Querétaro en los primeros lugares en prácticamente todos los temas que competen al estado, y hoy le están le dando al traste con ocurrencias, arbitrariedades, actos de corrupción y un sinnúmero de temas que serán tomados en cuenta en la asamblea naciona”, comentó.

Durante el evento, Tania Jiménez, una de las militantes, tomó la palabra y pidió a Ruiz Rodríguez, el presidente estatal, que tome en cuenta la opinión y participación de cada uno de los miembros del PRI en Querétaro antes de designar candidatos, además hizo un llamado a solucionar conflictos internos antes de salir a las calles y pedir votos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS