Los municipios de Pinal de Amoles y Amealco siguen siendo los más pobres, informó el diputado representante de la zona serrana, Gilberto Pedraza Núñez.

“Siguen siendo Pinal de Amoles y Amealco las áreas con mayor número de pobres en el estado de Querétaro independientemente de los que se encuentran concentrados en el municipio de Querétaro”.

De acuerdo con los resultados de la medición de pobreza 2012, realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el estado los índices de pobreza se han reducido notablemente.

Las cifras indican que la población en situación de pobreza en 2010 sumaba 767 mil personas (36.9%), mientras que en 2012, se redujo a 707.4 mil (41.4%).

De igual forma, las estadísticas sobre pobreza extrema en la entidad, muestran un decrecimiento importante; en 2010 el total de personas en pobreza extrema fue de 137.4 mil (7.4%), y en el 2012 se redujo a 98.7 mil (5.2%).

Ante esta situación, el diputado local dijo que es importante generar esquemas que permitan que los municipios que tienen un gran índice de pobreza puedan salir adelante.

Una de las opciones, comentó Pedraza Núñez, es crear invernaderos para que las comunidades puedan generar al menos sus propios alimentos.

“Dentro de los programas es enfocarse a este tipo de esquemas, nosotros habíamos platicado con SEDEA la posibilidad de que metamos pequeños invernaderos por comunidad para que por lo menos los alimentos básicos los podamos cubrir en la misma comunidad (…) Esta es una de las gestiones que estamos presentando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS