El programa Soluciones cuenta con un 50% de avance, informó el coordinador general de este proyecto, Estuardo Llamas.
El funcionario estatal destacó que esto se ha logrado a lo largo de estos cuatro años de trabajo.
Recordó que tan sólo el municipio de San Joaquín cuenta con tres banderas blancas -lo que se refiere a que ya cuentan con piso firme, agua y luz eléctrica- por lo que continuarán con los trabajos en los municipios y también en las colonias de la capital queretana.
De igual forma, destacó que se deberá continuar con el ritmo de trabajo que se ha realizado hasta el momento, ya que si se desea alcanzar los objetivos trazados desde el inicio de la administración en cuanto a las metas de este programa, no se debe reducir el paso.
El coordinador General del Programa Soluciones, puntualizó que para este año se destinaron dos mil millones de pesos para el programa.
Durante los últimos cuatro años los avances que se han tenido no son menores, según Llamas Servín, se ha logrado más del 50% en lo que es piso firme y casi el 50% en agua potable.
"En materia de agua estamos a nada también de lograr la cobertura total, que aunque parezca increíble, en el Centro Histórico, por ahí nos faltaban un par de callecitas que estamos por concretar las obras con lo cual estaremos muy pronto levantando esta bandera".
Detalló que ya se tiene cobertura de piso firme en 12 municipios y ocho con agua, siendo San Joaquín el único municipio que tiene tres banderas blancas, con servicios de piso, luz y agua.