El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa realizando las mesas de trabajo del proyecto “QXXI”, con el objetivo de conformar su plataforma política, de cara al proceso electoral del año próximo.
El dirigente estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, precisó que en esta última semana se abordaron temas de emprendedurismo y creación de empresas, participación social, así como la vinculación de la inversión extranjera, innovación y desarrollo.
Dentro de las conclusiones a las que llegaron los asistentes ciudadanos fueron que la sociedad civil debe tomar acciones y compromisos para posteriormente exigir al gobierno estatal, y lograr un trabajo coordinado y en beneficio de todos.
Asimismo, reconocieron que el entorno de los jóvenes no es tan favorable para emprender, pero la forma de solucionarlo será con la búsqueda de proyectos; “la responsabilidad está de nuestro lado para poder exigir a nuestras autoridades”.
Estos trabajos se realizan mediante un consejo ciudadano que protagoniza las mesas de diálogo para hablar de distintos ejes de interés social.
Salinas Muñoz dijo que desde el inicio de los foros de participación ciudadana, que fue el 14 de agosto, ha habido una participación de 150 queretanos y líderes de opinión, así como expertos en el tema; afirmó que son ciudadanos sin algún partidismo.
El último eje que llevará QXXI es “Querétaro sociedad creativa”, para analizar todos los pilares que consideran importantes y así elaborar una narrativa para que a partir de esta visión ciudadana, el PRI construya su plataforma política de cara a la contienda electoral 2015.
“El espacio para la plataforma política tendrá que ser en los meses de enero y marzo, antes de la presentación de los candidatos”, detalló Salinas Muñoz.
Recordó que se han realizado las mesas “Querétaro en comunidad”, “Querétaro en paz y democracia” y “Querétaro próspero”.