Los candidatos postulados por el Partido del Trabajo no podrán superar 50% de un mismo género en la elección de 2015. Este cambio estatutario que asegura la paridad entre hombres y mujeres fue aprobado por unanimidad por cientos de delegados de toda la República, quienes se dieron cita en el Noveno Congreso Nacional Ordinario de este organismo político, que se llevó a cabo el pasado viernes 5 de agosto en la ciudad de México.

Se reformó el artículo 119 Bis de los estatutos del Partido del Trabajo, que hasta antes de la modificación exigían que ningún género pudiera superar 60% de las candidaturas. Es importante promover a partir de estas figuras la participación de la mujer en la política, para que tome parte de las decisiones públicas de la entidad.

Entre otras modificaciones estatutarias destacan el fortalecimiento de la Escuela Nacional de Cuadros que será la responsable de formar y educar ideológicamente a los militantes del Partido del Trabajo, durante el Congreso Nacional Ordinario, donde se anunció la construcción de un edificio en el estado de Morelos para realizar estas acciones.

Con la organización del Congreso Nacional Ordinario culmina la etapa de reestructuración interna, que a nivel local significó el nombramiento de Gabriela Moreno Mayorga como comisionada Política Nacional; la sustitución de comisiones, coordinadoras municipales; y de la Comisión Ejecutiva y Coordinadora Estatal, órganos de dirección horizontal del Partido del Trabajo.

Gabriela Moreno Mayorga, regidora del municipio de Corregidora, paso a formar parte de laComisión Ejecutiva Nacional del PT, órgano colegiado que coordina los trabajos de este partido político.

Descartan alianzas

Las reformas estatutarias y los cambios internos hacen del PT la única fuerza política representante de la izquierda, que pugna por los derechos de la clase trabajadora en Querétaro, por lo que se declara listo para competir sin alianzas en las siguientes elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS