Política

Niegan haber pedido alcoholímetros

Niegan haber pedido alcoholímetros
08/09/2015 |23:56
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Poder Legislativo de Querétaro, únicamente ha realizado exhortos a los cuerpos policiacos para que lleven a cabo el operativo alcoholímetro en el estado, pero no ha solicitado aumentarlos, así lo aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso Local de Diputados, Juan Guevara.

El diputado negó que pudiera haber una solicitud hacia los corporaciones policiacas para incrementar estos operativos, tal como sucedió hace unos días en la ciudad de México, donde legisladores pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aumentar sus puntos de revisión del programa “Conduce sin Alcohol” debido al incremento de los accidentes a causa del consumo excesivo de alcohol.

“Nosotros sabemos que estos operativos de alcoholímetro se realizan de una manera muy diversificada y atendiendo a la problemática que se presenta. Hemos hablado con las autoridades competentes. Estos operativos son algo constante y permanente, sobre todo en los puntos más cruciales”, explicó.

Dijo que en varias ocasiones, el cuerpo legislativo ha pedido a la Policía Estatal y Municipal atender esta problemática, con la intención de evitar accidentes por conductores que manejan en estado de ebriedad.

“El llamado ha sido a que atiendan este problema de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, pero también hablamos del tema de la prevención, de tal manera que nos involucremos con las diferentes autoridades que tienen que ver en ésta materia. Informar adecuadamente a los jóvenes”, señaló.

En este sentido, reiteró que es fundamental que se eduque a los jóvenes, para que sepan las graves consecuencias que puede tener el manejar bajo los efectos del alcohol.

“El alcoholímetro es algo que se tiene que realizar, pero lo más importante sería crear políticas en materia de prevención”, afirmó.

Finalmente, el diputado Juan Guevara lamentó los acontecimientos de inseguridad y violencia que se han vivido en la capital en los últimos días, específicamente lo ocurrido el pasado sábado en Santa Rosa Jáuregui.

“Son hechos lamentables, mismos que tendrán que investigarse y atenderse, sobre todo con mayor presencia de la policía municipal. Tenemos que ver qué tipo de políticas debemos aplicar en esta zona en especial, acordes a la ley, para poder prevenir y evitar estos sucesos que se presentan cada fin de semana”, finalizó.