Más Información
El Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ) trabaja en una agenda para abordar los temas de mayor importancia con los presidentes municipales y el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, comentó el presidente de dicho organismo empresarial, Fernando Lugo García Pelayo, quien además indicó que se les dará acompañamiento durante la administración.
Reconoció que el trabajo no sólo depende de las autoridades que están al frente del gobierno, por lo que hizo un llamado a la sociedad a trabajar en conjunto, pues debe haber una sinergia entre todos los actores de Querétaro para buscar un mejor estado.
Entre los temas que se abordan en las reuniones ha destacado la inseguridad, movilidad y desarrollo urbano, sin embargo, aseguró que no se puede dejar de lado la educación, salud, empleo y competitividad, por lo que ya se trabaja en la agenda.
Explicó que con base en las propuestas otorgadas por las autoridades electas durante su proceso de campaña, donde el CCEQ también recibió las inquietudes de sus agremiados y de la sociedad, se amalgamarán los planes con la finalidad de buscar la manera de trabajar en conjunto.
La intención de los empresarios es que Querétaro siga siendo un referente a nivel nacional e internacional en la llegada de inversiones, por lo que esperan que se siga trabajando como lo ha realizado la administración que está por terminar.
El presidente del CCEQ aplaudió que el que el gobernador electo realice un gira de trabajo como lo ha venido haciendo desde que recibió su constancia de mayoría, ya que esto indica que sí desea seguir impulsado a la entidad en el sector industrial.
Por otro lado, además de tener acercamientos con los ediles electos de los municipios metropolitanos, adelantó que se reunirá con el alcalde electo de San Juan del Río, Guillermo Vega, para hablar sobre las problemáticas que enfrenta aquella zona.
Reformas deben mejorarse. Respecto al anuncio que hicieron legisladores del PAN de que trabajarán en equipo con otros partidos para hacer modificaciones a las reformas estructurales, especialmente a la hacendaria, Lugo García Pelayo ve con buenos ojos este trabajo en equipo.
Respecto a Querétaro, confió en que este segundo semestre sea mejor que el primero. Espera que se alcance un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 4.5%, cifra igual a la del año pasado.