Con la intención de mejorar el servicio que se brinda en la ahora llamada Defensoría de los Derechos Humanos, el ombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, anunció cambios en la administración, mismos que ya se encuentran en función.
Explicó que Martín Levario Reyes es el nuevo visitador de la Defensoría en Querétaro, por lo que viene a ocupar el cargo que ejercía Orlando Vilchis, que ahora funge como coordinador de asesores en el mismo organismo.
Nava Alvarado aseguró que dicho cambio se da con todo apego a la ley y que con esto se pretende seguir prestando un servicio humano y de calidad para todas las personas que lo necesiten.
En lo que respecta a quienes han interpuesto diversas denuncias ante la CEDH, indicaron esperar que el seguimiento a cada expediente no se vea entorpecido y confiaron en que el relevo sea efectivamente para mejorar la atención a cada querella.
Una de las últimas actividades que realizó la Defensoría fue el acuerdo con Alimentos para la Vida (Alvida), representada por Jaime Ignacio Septién Crespo, con lo que se llevó a cabo la firma de un convenio que contribuirá en abatir el problema de pobreza alimentaria que aqueja a cerca de 180 mil queretanos, según cifras proporcionadas por los organismos.
El ombudsman calificó el convenio como uno de los más trascendentes ya que “si el origen de todos los derechos humanos es la vida, ¿cómo se puede tener vida si no se alimenta?”.