El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que trabajará en el tema de prevención de delincuencia juvenil con las diversas instancias.
Esto, luego de que el magistrado del Tribunal de Justicia, Carlos Septién Olivares dio a conocer que se han detenido a 700 jóvenes menores de edad por diversos ilícitos por lo que propuso implementar sanciones más severas.
Ante esta propuesta, comentó que primero se reunirá con autoridades inmersas en el tema como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia, Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de la Juventud, con la finalidad de buscar fortalecer el marco de la prevención antes que la sanción, por lo cual consideró que se debe realizar un análisis a profundidad ya que la mayoría de los jóvenes delinquen porque están inmersos en alguna adicción.
"Será algo que evaluemos con la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, la procuraduría y por supuesto el tribunal, si el asunto es incrementar las penas tendríamos que legislarlo de esa manera".