El ex alcalde de Corregidora, Germán Borja García, consideró viable la propuesta del actual presidente municipal, Antonio Zapata, de incrementar el presupuesto en casi ciento por ciento.
El edil de esta demarcación dio a conocer que pedirá 900 millones de pesos para 2014, lo que representa 82.6% más que el año anterior.
Zapata Guerrero explicó que este presupuesto será destinado para diferentes programas en beneficio de los habitantes como obra pública, educación, cultura y deporte, entre otros rubros.
Ante este incremento, el ahora diputado Germán Borja especificó que esta propuesta primero deberá ser tratada en el ayuntamiento y después de que se apruebe, será presentada al Congreso local para su análisis.
Este monto superaría con 424 millones de pesos la cantidad otorgada como presupuesto de ingresos de este año, pues el ejercicio fiscal de 2013, fue de 475 millones 906 mil 122 pesos.
Borja García destacó que esta demarcación cuenta con ingresos propios, debido al crecimiento acelerado. “Corregidora crece y crece, es de los municipios que tiene mayor crecimiento a nivel nacional y sus ingresos propios también incrementan”, consideró.
Ante este panorama, el diputado consideró que lo más conveniente es conocer primero a profundidad la propuesta para tomar una decisión.
“Cuando yo estaba en el 2008, nuestra ley de ingresos nos daba cerca de 430 millones de pesos anuales, pero con la recaudación de impuestos, llegábamos como a los 580 millones. Eso ya tiene tiempo”, recordó.
Lo primero es presentar la propuesta ante los integrantes del ayuntamiento para conocer si el cabildo aprobará este proyecto.
“Primero tendría que aprobarlo su cabildo que es lo que tienen que pasar primero y luego ya la Legislatura. Bueno pues tendría primero que analizarlo, aún no lo sé, sería ilógico dar una opinión sin conocer el presupuesto, es necesario analizarlo, pero con los ingresos que tiene Querétaro, consideró que pueden alcanzarlo”, dijo.