En poco más de dos meses podrían subir a pleno una propuesta de ley en la que se establezca un tope máximo de sueldos a los funcionarios públicos de primer nivel, y principalmente a presidentes municipales; así lo dio a conocer la diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez.

Luego de lo ocurrido en el municipio de Tequisquiapan, donde el presidente municipal Raúl Orihuela presentó una iniciativa para aumentarse el sueldo, así como a los miembros del ayuntamiento de aquella ciudad; la cual no fue aceptada por los regidores; el equipo de la diputada local,ya trabaja con la intención de evitar que se vuelvan a presentar estas situaciones, dijo.

“En este momento un equipo de asesores legales están armando la iniciativa de una ley que regule los altos salarios de los altos funcionarios; contempla la situación tan emergente en el país y en el estado. Se está pensando en lanzar esta iniciativa en la que se procure que se rebajen los sueldos y se establezca un tope salarial para generar un ahorro importante”, señaló Vázquez.

De igual manera, la diputada comentó que esta propuesta es muestra de que el partido al que pertenece siempre piensa en el beneficio de la ciudadanía, por lo que reiteró su compromiso de destinar un porcentaje de su sueldo a las labores de apoyo social que implementa el partido al que pertenece.

“Morena siempre está pensando en esto de que en vez de altos salarios a los funcionarios, destinemos más recursos a salud, a movilidad y la creación de fuentes de empleo, también en el apoyo a las escuelas de nivel superior; la presentaremos (la iniciativa) a nivel estatal”, comentó.

Aunque los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha dado a conocer que también están interesados en presentar una propuesta que regule los salarios de los funcionarios de primer nivel y se estipule un tope a sus ingresos, la legisladora aseguró que en esta ocasión su partido presentará una iniciativa de manera individual.

De igual manera comentó que hasta el momento el avance de sus asesores es de 50% de la iniciativa, por lo que señaló que podría subirse al pleno antes de que termine el año, para que, de ser aprobada, entre en vigor a partir del 2016. Sin embargo, señaló que no desea aventurarse en señalar cuántos recursos podrían ahorrarse con esto, puesto que se está detallando la iniciativa.

“Estamos ahorita más o menos a la mitad del avance de la iniciativa, por lo que sólo estamos esperando que en más o menos en tres sesiones, para no aventurarme, la podamos subir al pleno y, de aprobarse en el pleno, estaría entrando en vigor a partir del año que entra, más o menos, esperemos”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS