Con gritos y pancartas de “fuera imposición”, 300 integrantes de varias colonias del municipio de Corregidora marcharon por las calles de la cabecera municipal, El Pueblito. Exigen que se repitan las elecciones para delegados, pues argumentan que hubo irregularidades en el proceso del domingo 4 de noviembre.
Una de las integrantes de esta marcha e integrante del movimiento Antorcha Campesina, Cristina Rosas Illescas, contendió por el puesto de delegada en La Negreta y dijo que a pesar de que ella ganó con el voto popular, el alcalde Antonio Zapata impuso a personas en el puesto.
Cristina Rosas acusó a Antonio Zapata de “reventar las elecciones” en La Negreta, Dijo que ella tenía una aplastante mayoría y que los funcionarios en activo del alcalde impidieron que la gento votara. “Venimos a protestar, porque ya impuso a una persona que es ampliamente conocida en la comunidad como ladrona”, dijo.
Los protestantes iniciaron su marcha en el jardín principal de El Pueblito, en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, continuaron por la calle de Hidalgo y terminaron en el Centro de Atención Municipal (CAM).
Durante dos horas y media, más de 300 personas estuvieron gritando consignas en contra de esta supuesta imposición por parte del presidente municipal, Antonio Zapata, en la elección de delegados y subdelegados en la demarcación.
Los manifestantes aseguran que de no obtener un cambio y el respeto al sufragio de los colonos, volverán con un contingente más grande y paralizarán las actividades de la presidencia municipal e instalarán un plantón afuera de las instalaciones.
El pasado domingo 4 de noviembre se realizó la votación para elegir a los titulares de las nueve delegaciones y subdelegaciones que conforman la demarcación de Corregidora.