El pasado jueves, Querétaro despertó con la noticia de que a pocas horas de haberse emitido la alerta Amber por el extravío de un pequeño de 7 años, éste fue localizado en el municipio de Pedro Escobedo en donde un sujeto pretendía sacarlo del estado abordo de un tren carguero, sin embargo, al menos otros 67 menores de edad continúan desaparecidos.

De acuerdo con información obtenida de la página de internet de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, son 67 expedientes los que se han iniciado para la localización de menores de edad en el estado.

En tanto, de acuerdo con el apartado de Desaparecidos de la página de internet de la dependencia, son en total 142 personas cuyo paradero se desconoce, entre ellas 32 mujeres mayores de edad, 41 mujeres menores de edad, 43 hombres mayores de edad y 26 infantes masculinos.

Operativo de rescate

En operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la PGJ de Querétaro y la Policía municipal de El Marqués, se logró la localización de un niño de 7 años, por el que fue activada la alerta Amber en la entidad y quien estuvo a punto de ser llevado al estado de Veracruz, hay un detenido.

De acuerdo con el titular de la SSC, Adolfo Vega Montoto, quien encabezó el operativo de rescate, este jueves a las 3:00 horas la dependencia fue alertada por la PGJ sobre la desaparición del menor, quien habría sido “levantado” en la calle de Ejército Republicano, en las inmediaciones de la colonia Centro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS