El cumplimiento de los servidores públicos, en relación a la presentación de su declaración patrimonial, este 2013, fue de 99.99%. De acuerdo al contralor del estado, Juan Gorráez, únicamente un funcionario del Poder Ejecutivo dejó de presentar esta obligación y 47 servidores del ámbito municipal.

Recordó que los obligados a presentar esta declaración, eran los funcionarios de segundo nivel para arriba, en el caso del Ejecutivo estatal, cerca de 6 mil servidores.

“En esta ocasión tuvimos un cumplimiento de todos los compañeros excelente, de todos los servidores públicos estatales obligados a presentar, solamente uno dejo de presentarla, del Poder Legislativo todos lo hicieron y de los municipios faltaron 47”, mencionó.

El servidor del gobierno estatal que no cumplió, dijo, será sujeto a las sanciones que expide la ley, que es una multa de 15 días a seis meses de salario, esto dependiendo del tiempo, si la presentó extemporáneamente y cuanto tiempo después la realizó o bien si es residente o hizo caso omiso sólo esta ocasión.

Sin embargo, agregó, el servidor que no declaro, trabaja en la Secretaría de Educación, por lo que puede ser incluso un jefe de departamento, ya que de este rango hacia arriba, eran los obligados a presentar su declaración patrimonial.

“La ley establece que al entrar, hay dos meses para presentar la declaración inicial, al salir hay dos mes después para presentar la final, pero en octubre es al declaración que va del 1 de octubre del año anterior al 30 de septiembre del año que corre”, recordó.

En este sentido, los funcionarios tenían hasta el último día de octubre de este año, para presentar los movimientos que generaron durante el año anterior y parte de este.

“Fue buen cumplimiento, el año pasado fue de 99.2%, y en este caso es de 99.99%, solamente uno dejo de presentarla de casi 6 mil servidores publico obligados”, informó.

Asimismo, aseveró que la gran mayoría de los funcionarios, realizaron su declaración vía internet, mientras que alrededor de 200 servidores las presento por formato”, concluyó.

Cabe mencionar que durante septiembre, funcionarios del municipio de Querétaro recibieron capacitación en esta materia, dando información a más de 47 servidores con el objetivo principal de que los cerca de 2 mil 900 trabajadores sujetos a esta obligación presenten durante octubre su declaración anual patrimonial.

En este sentido, el contralor estatal, Juan Gorráez destacó que de los 18 municipios se cuenta también con un total de 6 mil servidores públicos obligados, de los cuales, sólo 47 no presentaron su declaración patrimonial, aunque, dijo, por cuestiones de secrecia, no pueden darse a conocer los nombres de estos funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS