Durante su visita a la entidad, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá depuración al interior del organismo político, de tal forma que no haya infiltrados de otros partidos dentro de las filas del movimiento.
A su llegada al municipio de Tequisquiapan, el dirigente partidista fue recibido por militantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT); en una breve entrevista con medios de comunicación, refirió que los conflictos presentados en el Comité de Morena en Querétaro forman parte del intento del PAN y el PRI por desacreditar al partido político.
El martes, personas que se dijeron militantes tomaron las instalaciones del partido en la capital del estado y señalaron un presunto desvió de recursos por parte del Comité estatal; en de los inconformes se encontraba Miguel Ángel Arteaga Chávez, quien ha sido militante del Partido Acción Nacional (PAN) en los últimos años.
López Obrador aseguró que tanto en Querétaro como en las demás entidades del país se han infiltrado personas del PRI y del PAN que buscan generar rupturas y dar la imagen de que el Movimiento de Regeneración Nacional está dividido, cuando no es así.
“Nosotros tenemos un procedimiento, desde luego hay gente que está al servicio de la mafia del poder que provoca conflictos para que se dé la imagen de que Morena está fracturada, pero no, Morena es una organización con mucha unidad”, aseguró López Obrador.
A pregunta expresa sobre si habrá una depuración en el partido en Querétaro y en el país, el dirigente respondió: “Sí vamos a depurar a los del PRIAN y a la mafia del poder”.
López Obrador inició una gira de dos días por municipios de Querétaro; primero visitó Tequisquiapan, en donde se reunió con 500 personas en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario.
En Ezequiel Montes y Colón, el dirigente sostuvo reuniones informativas en las que habló acerca de su proyecto para apoyar a los jóvenes, así como la descentralización del gobierno federal. Señaló que en caso de ganar, la Contraloría general de la República se asentaría en Querétaro.
El día de hoy López Obrador continuará la gira por los municipios de Tolimán, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra y posteriormente se dirigirá a la Huasteca Potosina, en donde concluirá con su visita a las entidades de Querétaro y San Luis Potosí.