El regidor de Movimiento Ciudadano José Luis Aguilera Rico informó que se encuentra a la espera de que el Ministerio Público determine cuál es la situación jurídica del actual diputado Marco Antonio León Hernández, a quien le interpuso una denuncia por supuesta responsabilidad en el desvío de recursos durante la administración 2009-2012 cuando ocupaba el cargo de regidor del municipio de Querétaro.
“Nosotros ya interpusimos la denuncia penal correspondiente, y ahorita estamos en espera de que el propio Ministerio Público marque los días y fechas establecidas para que el señor Marco Antonio León Hernández pueda compadecer ya sea por escrito o personalmente”.
De acuerdo con Aguilera Rico existe una opacidad y una lentitud en el proceso por parte de las autoridades, situación que lamentó y expresó que hoy en día la gente quiere resultados a la brevedad.
El regidor recordó que se presentaron más de 1 mil 200 hojas de denuncia con pruebas, antecedentes, copias de cheques y contratos del supuesto desfalco financiero que se hizo en el municipio de Querétaro y que se estima que es de aproximadamente 5 millones de pesos.
En ese sentido, el regidor de Movimiento Ciudadano sentenció que en caso de que la resolución del Ministerio Público no sea la adecuada, se acudirá a otras instancias.