El diputado Jorge Lomelí Noriega rindió su primer informe de actividades, quien fuera presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, en el segundo periodo de la Quincuagésima Séptima Legislatura.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y representante del municipio de El Marqués, se presentó en la Delegación de La Griega, donde resumió el trabajo que realizó durante su primer año como diputado.

En el mes de abril de 2013 asumió como presidente de la Mesa Directiva, periodo en el que dijo se mantuvo en marcha el trabajo legislativo, destacando que la actual Cámara está conformada de diputados que logran acuerdos.

“De abril a septiembre pasado, tuve la oportunidad de presidir la Mesa Directiva, lo cual fue, al mismo tiempo, una muy alta distinción y una grave responsabilidad, que procuré siempre cumplir a cabalidad”, declaró el legislador.

En ese periodo dijo que “los resultados quedaron a la vista de todos, con un Poder Legislativo que se mantuvo siempre en marcha, trabajando por el bien de Querétaro, tomando decisiones por unanimidad y exento de improperios que solamente desagradan a la sociedad y desprestigian la política”.

De sus actividades destacó la participación en las 35 sesiones de Pleno, celebradas a la fecha, donde los diputado tendieron y resulto más de 500 asuntos, reportó “algunos de ellos de gran dificultad”.

En el periodo suscribió 18 iniciativas de leyes y acuerdos “de las cuales la mitad han sido aprobadas y las restantes se encuentran bajo estudio de las comisiones competentes”.

De las iniciativas de las que participó, habló de la Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, “que podría representar para 400 mil personas, la tranquilidad que significa tener seguridad jurídica sobre su patrimonio, producto de tantos años de esfuerzo”, declaró.

Asimismo, con todas las fuerzas políticas, se decidió elevar a rango constitucional el derecho de acceso a internet, con el que todas las administraciones están obligadas a dotar del servicio a su población.

“Apenas este jueves, voté también una reforma a la Ley de Educación, para que este servicio llegue gratuitamente a todos los planteles de educación pública en el Estado”, declaró el legislador.

Parte de su mensaje se centró en las acciones realizadas para el municipio de El Marqués, municipio cuyo distrito representa a toda la enteidad, demarcación para la que se logró la gestión de 20 millones de pesos para la construcción de 35 arco-techos, en beneficio de 12 mil estudiantes.

También se logró un financiamiento de 109 millones de pesos para obras y acciones en El Marqués, un empréstito que fue solicitado por la presidencia municipal encabezada por el edil Enrique Vega Carriles.

“Estoy listo para enfrentar nuevas responsabilidades y proyectos, como legislador y político; mi compromiso es mantenerme, al tanto de los problemas y las necesidades de El Marqués”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS