El control prenatal permite la identificación de enfermedades previas al embarazo, factores de riesgo y complicaciones durante este período, además permite a todas las embarazadas tener acceso a la atención médica de emergencia.

La Secretaría de Salud estatal destaca que las intervenciones que impactan en la atención de la madre también impactan en la salud del niño, de tal manera que si se vigila la salud de la madre se tendrán niños sanos.

La salud y los intereses de la madre y del niño son indispensables y si se brinda atención a las embarazadas, sólo una minoría desarrollará complicaciones obstétricas severas y se reducirá la mortalidad materna, ya que a través del control prenatal se pueden identificar a las mujeres de alto riesgo que llegaran a necesitar atención para las complicaciones.

En la Secretaría de Salud, a través del programa “Arranque Parejo en la Vida”, se garantiza una maternidad saludable y sin riesgos a todas las mujeres queretanas, contribuyendo a disminuir las enfermedades más  frecuentes durante el embarazo, el parto y el puerperio y evitar en lo posible las muertes maternas.

Anualmente los Servicios de Salud del Estado de Querétaro atienden en promedio 24 mil 684 embarazadas.

En este sentido, es importante tener en cuenta que es necesario que la madre se encuentre saludable antes de embarazarse, para evitar, en lo posible, cursar con embarazos de alto riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS