El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, José Luis Báez Guerrero, hizo un llamado a las fuerzas políticas para que transparenten su padrón; publicándolo en sus respectivas páginas de internet.
Además, retó a que las instituciones partidistas de Querétaro registren a cada uno de sus militantes con nombre y apellido, ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y no se quede en una falsa propaganda.
Báez Guerrero enfatizó que el partido blanquiazul saldrá más fortalecido que nunca, después de que esté concluida la depuración. Enfatizó que el PAN aún “es el único partido que transparenta su padrón”.
“Dice la máxima política que: la política es el arte de lo posible a partir de lo real. La realidad del partido, es que hoy contamos con un padrón puntual, que somos la primera fuerza en el Congreso local, que somos el grupo parlamentario con más legisladores federales por Querétaro”, refirió el presidente del CDE del PAN en un comunicado de prensa.
Luis Báez Guerrero se dijo satisfecho del proceso que está por concluir Acción Nacional, ya que lo anterior permitirá iniciar en los próximos meses, una campaña de afiliación, que permita incluir a ciudadanos que se interesen “y aportar a la vida política de Querétaro”.
Lo anterior declarado, después de que el pasado 8 de enero, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que es equivocado señalar que en el PAN se produjo una desbandada, sino que se trata de un refrendo por parte de los militantes.
Desciende militancia
Anteriormente los miembros del PAN asedian a millón 800 mil, que conformaban el padrón, actualmente éste se redujo a 377 mil 828.
Ante la supuesta “desbancada” que sufre el PAN en Querétaro, Ricardo Anaya, diputado federal, aseveró que “en primer lugar quiero decir que esto es una clara estrategia de percepción del PRI; en segundo lugar decir que el Partido Acción Nacional cuenta con casi 40 mil miembros en el estado, el único partido político con un padrón público que puede ser consultado a través de cualquier persona a través de internet”.
Aseguró que es una estrategia mediática del Partido Revolucionario Institucional, “leí con atención el boletín de prensa del Comité Directivo municipal de Colón que hace un análisis nombre por nombre de los supuesto panistas que se fueron, y resulta que esas personas no están en nuestro padrón”.
Asimismo, negó que integrantes del blanquiazul migren al Revolucionario Institucional, “acepto que como en cualquier partido político hay gente que decide cambiar de colores”, concluyó Ricardo Anaya.