El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, exhortó a sus homólogos de los 17 municipios del estado, a respetar el periodo de gobierno por el cual fueron electos a través de la ciudadanía, evitando con ello la invención de nuevas administraciones y el gasto de recursos.
Lo anterior al cuestionar al edil sobre su opinión del actuar del Congreso Local, quien está en el análisis de adelantar el proceso electoral para este 2014, con el objetivo de que sea el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) quien establezca las reglas y no el Instituto Nacional de Elecciones (INE).
En este sentido, dijo desconocer lo que marca la disposición federal y sus leyes secundarias, y si el llevar el proceso tal y como lo plantea la Legislatura es posible, ya que por disposición, las elecciones deben ser en junio de 2015.
“Evidentemente se debe mover el calendario en el estado, no sé si es responsabilidad del IEQ o del INE, ésa es la parte que se debe verificar. Este es un tema que le compete a la función legislativa y yo espero que sean ellos los que determinen esta situación”, comentó.
Sin embargo, refirió que lo que hoy preocupa a la población, no es cuando se llevará a cabo el proceso electoral, sino que éstos sean contiendas en donde se respete y sobresalga la legalidad y el respeto a la decisión que tomen los ciudadanos.
Asimismo, Antonio Zapata reiteró que en caso de que se adelanten las elecciones, seguirá en el cargo de presidente municipal de Corregidora hasta el 30 de septiembre de 2015, tal y como está marcado en la disposición y por el tiempo que fue electo por los ciudadanos.
“Yo no me veo en las elecciones de 2014, en 2015 yo me veo aún trabajando, el compromiso y el reto es seguir trabajando en favor de la ciudadanía, de manera intensa y comprometida, porque los ciudadanos nos eligieron por tres años, cuando salimos a pedir el voto nos comprometimos a trabajar de tiempo completo e intensamente”, aseguró.
Agregó que el compromiso de los funcionarios es terminar su periodos de gobierno tal y como lo prometieron ante la ciudadanía.