El Partido del Trabajo (PT) en la entidad lleva una afiliación actual de 4 mil 500 personas, por lo que al 16 de enero, fecha límite para hacer entrega de su padrón de afiliados, se esperan alcancé la meta que se había fijado de los 5 mil agremiados, los que significa una oportunidad para el instituto político de recuperar su registro, informó su dirigente estatal, Alicia Colchado.

Por ello, dijo, es el 15 de enero, cuando el partido debe demostrar el padrón de afiliados, para posteriormente en un periodo que abarca hasta marzo, presentarlo a la Instituto Federal Electoral (IFE), posteriormente al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), para que finalmente en abril, se les entregue el registro como partido, no sólo a nivel estatal, sino nacional.

Comentó que la mayor parte de la afiliación se logró en los últimos días de diciembre y en estos primeros de enero, ya que el PT trabajó a marchas forzadas para lograr el objetivo, el cual es obligatorio de alcanzar.

Explicó que la información, afiliación y reafiliación que se logre del PT en cada entidad federativa, se aglomerara a nivel nacional, quien será canalizada a través del Comité Ejecutivo Nacional del partido, quien a su vez lo hará llegar al IFE.

En este sentido será en abril cuando se les informará si cuentan con el registro, aunque aseveró, el partido está preparado para las elecciones de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS