Política

Discuten cómo favorecer a la economía familiar

Asiste Domínguez a reunión de Conago con Meade

Francisco Domínguez dijo que en coordinación con el gobierno federal se trabaja en alternativas que mitiguen los efectos del aumento en combustibles. (CUARTOSCURO)
10/01/2017 |05:49
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió a la reunión de trabajo que los miembros de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

El objetivo fue analizar y construir alternativas que atiendan a la economía familiar.

Tras ser instalada la Comisión Permanente de Hacienda de la Conago, en la cual Domínguez Servién es el coordinador, señaló que estas acciones surgen como respuesta al alza en los precios de los combustibles.

“Nos convoca una urgencia nacional, que demanda altura de miras, templanza, orden y creatividad; este foro tiene como objeto analizar, pero sobre todo, proponer (…). Respetamos el disenso, pero no toleramos la ilegalidad, distingamos entre quienes delinquen y quienes disienten, a los primeros, la ley, a los segundos, nuestra atención y cercanía”, dijo.

Manifestó que, en coordinación con el gobierno federal se trabaja en alternativas que mitiguen sus efectos en la sociedad; por tal razón, es que se dará continuidad a la disciplina financiera que distingue al estado, reafirmándose como uno de los estados con el más bajo nivel de deuda en el país.

Indicó que dentro de los esquemas de reducción en gasto corriente se limitará el uso de vehículos oficiales; además, reiteró que no habrá incremento en el transporte público ni en las tarifas del agua; esto en favor a la economía y tranquilidad de las familias queretanas.

“La tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas debe ser nuestra principal prioridad y nuestra mayor preocupación, y en estos momentos es cuando más necesitan de ello; ahora es cuando más necesitan de nosotros como gobernantes”, comentó.

Aunado a esto, el gobernador enfatizó que a través de un convenio con Nafinsa, el estado cuenta con un fondo de garantías por 140 millones de pesos, el cual permite otorgar créditos por medio de la Banca, impulsando los apoyos para las Mipymes.

Agregó que, ninguna de las inversiones captadas hasta el momento, han sido pospuestas o canceladas. Destacó que Querétaro no frenará su ritmo de crecimiento y en los próximos días serán anunciadas nuevas inversiones.

Domínguez expresó que el entorno económico queretano continúa siendo un referente nacional e internacional, ofreciendo certeza y calidad laboral, así como un crecimiento en el tema de inversiones.