“Desde Querétaro vamos por la revancha, decimos no a la traición y a la mentira”, fue el mensaje que José Antonio Meade Kuribreña dio a los militantes del PRI, quienes recibieron por primera vez en el estado a su precandidato a la presidencia de la República.
El ex secretario de Hacienda sostuvo reuniones privadas con jóvenes estudiantes y empresarios previo a su evento masivo; arribó a un salón lleno de simpatizantes, militantes y funcionarios públicos.
Durante su mensaje destacó el crecimiento del estado de Querétaro, reconociendo que se ha logrado por el manejo responsable de las finanzas, que a su vez ha dado confianza a los empresarios.
“Desde Querétaro decimos no a la traición en la política ni a la traición de las ideas; a Querétaro le va bien porque ha sabido ser responsable, a Querétaro le ha ido bien porque ha demostrado que en la corresponsabilidad está la confianza y que la confianza trae inversiones y las inversiones generan empleo”. mencionó.
Conminó a los queretanos a participar de las propuestas que ayudarán a conformar su proyecto de gobierno cuando asuma formalmente la candidatura de la coalición que conforman el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
En el evento masivo, que tuvo una duración de 20 minutos, el precandidato estuvo acompañado de alcaldes priístas, diputados locales y legisladores federales; así como los presidentes del PVEM y el PRI, Ricardo Astudillo Suárez y Juan José Ruiz Rodríguez, respectivamente.
El proyecto que encabeza, dijo, tiene base en el combate a la corrupción y de la reivindicación del ejercicio público; hará equipo con las mujeres, los jóvenes y los campesinos.
“Decimos no a la división y no a la traición, en Querétaro sabemos hacer equipo con los campesinos (…) podemos ver un Querétaro (que) es potencia y con Querétaro queremos trabajar para que México también lo sea. Seis de cada 10 mujeres que ganan en México son del PRI, uno de tres votantes será joven y una de tres candidaturas serán de los jóvenes en el PRI”.
En su mensaje, el precandidato respondió a las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien afirmó que “por investigar a priístas” el gobierno federal retuvo recursos al gobierno del estado.
Meade Kuribreña afirmó que Corral es un gobernador que tortura y que miente, y que contrario a lo que dice, es la única entidad a la que se le entregaron mil millones de pesos adicionales a su presupuesto.
“Vemos hoy, en el país, las peores expresiones de la política, vemos hoy en el país un contagio de esa traición, no solamente a mentira y el engaño, vemos en este país por primera vez en muchos años a un gobernador que tortura, vemos, por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”.
“A esas expresiones de tortura y de mentira les vamos a ganar, que les quede claro desde Querétaro que vamos con todo, con una militancia unidad, entusiasmada, que tiene vocación de triunfo, en Querétaro vamos por la revancha”.